Lectura creyente

LECTURA CREYENTE DE LA PALABRA DE DIOS

La Lectura creyente de la Palabra de Dios es una experiencia bíblico-pastoral que se viene desarrollando cada curso eclesial y que nació en la Diócesis de Santander como un instrumento de preparación para el Jubileo Universal del año 2000 de la venida de Cristo, pero que después ha continuado como un "servicio valioso" y permanente para la comunidad.

La Lectura Creyente pretende ser un camino de encuentro, de formación y de oración desde la Palabra de Dios.

En nuestra Parroquia actualmente hay dos grupos de Lectura Creyente que participan y viven esa reflexión en la que se comparte la lectura,  la experiencia de cada uno, la amistad y la oración.

En este nuevo curso 2021-2022 la lectura se centra en el libro de los Salmos, bajo el lema "Cantamos para tí, Señor"

En el curso 2020-2021 (en el que se cumplieron ya 25 años de esta actividad en la Diócesis) se continuó con el lema del anterior "Aumenta nuestra fe"

En el curso 2019-2020 bajo el lema "Aumenta nuestra fe", tocamos el tema de la fe, siguiendo la estela de diversos acontecimientos y personajes bíblicos (María, el ciego de Betsaida, Zaqueo, Moisés, Jonás, Job y creer aún dentro del sufrimiento, Andrés, Felipe y Natanael, creer por la belleza de la creación en el Génesis, el Padrenuestro ...). Se nos hace una invitación a creer para obtener vida caminando en la fe.

En el curso 2018-2019 se propuso avivar nuestra identidad de Discípulos Misioneros, como La Comunidad del Resucitado, aquí y ahora, en nuestra Diócesis de Santander: Creyendo, Amando y Siguiendo a Jesús.

Nos adentramos, desde el estudio y la meditación bíblicos, en el proceso y particularidades de las comunidades cristianas.

Durante el curso 2017-2018, la Lectura Creyente se desarrolló sobre lecturas destinadas a profundizar en la fe que profesamos y a revitalizar la conciencia misionera.

Nuestras reuniones de la Lectura Creyente son:

Grupo 1:   MIÉRCOLES A LAS 20:00 HORAS

Grupo 2:   JUEVES      A LAS 18:00 HORAS