Lectura creyente

Nuestra Señora de Belén

Santander

LECTURA CREYENTE DE LA PALABRA DE DIOS

La Lectura creyente de la Palabra de Dios es una experiencia bíblico-pastoral que se viene desarrollando cada curso eclesial y que nació en la Diócesis de Santander como un instrumento de preparación para el Jubileo Universal del año 2000 de la venida de Cristo, pero que después ha continuado como un "servicio valioso" y permanente para la comunidad.

La Lectura Creyente pretende ser un camino de encuentro, de formación y de oración desde la Palabra de Dios.

En nuestra Parroquia actualmente hay dos grupos de Lectura Creyente que participan y viven esa reflexión en la que se comparte la lectura,  la experiencia de cada uno, la amistad y la oración.

En este nuevo curso 2019-2020 (vigésimo cuarto en la Diócesis) tocaremos el tema de la fe, siguiendo la estela de diversos acontecimientos y personajes bíblicos (María, el ciego de Betsaida, Zaqueo, Moisés, Jonás, Job y creer aún dentro del sufrimiento, Andrés, Felipe y Natanael, creer por la belleza de la creación en el Génesis, el Padrenuestro ...). Se nos hace una invitación a creer para obtener vida caminando en la fe.

El lema de este curso bíblico es: Aumenta nuestra fe.

En el curso 2018-2019 se propuso avivar nuestra identidad de Discípulos Misioneros, como La Comunidad del Resucitado, aquí y ahora, en nuestra Diócesis de Santander: Creyendo, Amando y Siguiendo a Jesús.

Nos adentramos, desde el estudio y la meditación bíblicos, en el proceso y particularidades de las comunidades cristianas.

Durante el curso 2017-2018, la Lectura Creyente se desarrolló sobre lecturas destinadas a profundizar en la fe que profesamos y a revitalizar la conciencia misionera.

Nuestras reuniones de la Lectura Creyente son:

Hasta 13-06-2019

Grupo 1:   MIÉRCOLES A LAS 20:00 HORAS